Bombardeos en Yemen tras el fin de las conversaciones de paz

  • Arabia Saudí y su coalición de países árabes ha reiniciado los bombardeos contra los rebeldes hutíes en Saná esta semana.
  • Los rebeldes han respondido a los ataques con varios proyectiles en la región de Yazán, cerca de la frontera.
  • Yemen, la guerra olvidada.

Las conversaciones de paz en Kuwait terminaron el pasado fin de semana y desde entonces se han producido numerosos bombardeos entre Yemen y Arabia Saudí, afectando a la población civil de ambos países.

Aunque se había establecido una tregua con la llegada de las conversaciones de paz, ningún bando la ha respetado desde que se inició en abril. Y esta misma semana la coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha intensificado los bombardeos contra la capital yemení, Saná. Arabia Saudí y el resto de países sunitas buscan liberar Saná de los rebeldes hutíes (chiitas), que tomaron la ciudad en febrero de 2015, expulsando al presidente del país, Abd Rabbu Mansour Hadi. Los misiles se han lanzado contra los rebeldes, pero también contra la población yemení.

Por su parte, Yemen también está atacando a Arabia Saudí. Este jueves moría una mujer y otros siete civiles eran heridos por el impacto de varios proyectiles de mortero contra la ciudad de Samta, en el suroeste del país. Además, el miércoles se produjo otra muerte en la misma ciudad, en este caso la de un niño tras un bombardeo yemení. La región de Yazán es una de las más afectadas por el lanzamiento de cohetes o misiles desde territorio yemení por parte de los rebeldes hutíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento