C's critica que Gobierno dedique partidas "desorbitadas" al Racing y no al consultorio de Cueto

  • Ciudadanos (C's) de Santander ha censurado este viernes que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) plantee dedicar partidas "desorbitadas" para el Racing de Santander y no a paliar la falta de personal durante el verano en el consultorio médico de Cueto, que ha reabierto "solo" con una enfermera hasta el 2 de septiembre.
CIUDADANOS SANTANDER CONSULTORIO MÉDICO CUETO
CIUDADANOS SANTANDER CONSULTORIO MÉDICO CUETO
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
CIUDADANOS SANTANDER CONSULTORIO MÉDICO CUETO

Aunque sin citarlo expresamente los concejales del grupo municipal de C's, David González y Cora Vielva, aludieron a la decisión del Gobierno regional de contratar los soportes publicitarios del Racing para desarrollar campañas de comunicación y de promoción de la comunidad autónoma en ellas entre 2017 y 2020 por un máximo de 4 millones de euros (uno al año).

Así, señalaron que, ayer, jueves -día en que la decisión sobre el Racing se aprobó en Consejo de Gobierno- el Gobierno de Cantabria "dio prioridad a otros asuntos a los que se iba a destinar una partida de dinero "desorbitada" cuando "no hay" para sustituir al personal sanitario y "permite" que se cierren centros de salud en verano.

Los ediles de ciudadanos han lamentado la falta de personal en este consultorio y ha considerado "un argumento muy pobre" que el Ejecutivo regional se justifique poniendo "como excusa" que esa situación se da en otros lugares en estas fechas.

"La excusa de la directora de Ordenación y Atención Sanitaria, diciendo que en otras muchas comunidades también lo están sufriendo, es demasiado pobre. No podemos escudarnos en estas razones, sino que habrá que buscar soluciones reales al problema y contratar médicos que cubran las vacantes por vacaciones en periodo estival", ha reivindicado González.

C's considera "muy grave" la "dejadez" que, a su juicio, demuestra el Gobierno de Cantabria al proponer una solución parcial al cierre del consultorio.

"Reabrir el consultorio solamente con una enfermera alivia escasamente la situación de los vecinos, sobre todo aquellos de más edad, que no tendrán que desplazarse al centro de salud del Sardinero, pero es una solución insuficiente a todas luces", ha dicho González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento