PSOE rechaza la ampliación de plazas de aparcamiento en la Marina por considerarlo "insuficiente"

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha rechazado este viernes el proyecto de ampliación de los aparcamientos del párking de la plaza de la Marina por considerarlo "insuficiente", ya que el plano proporcionado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) desvela que la intervención, prevista para después de la Feria y con un coste de 10.000 euros, "sólo" ampliará seis plazas de las 446 que tiene el párking.
María Gámez y Lorena Doña
María Gámez y Lorena Doña
PSOE MÁLAGA
María Gámez y Lorena Doña

"Que nos traten de vender que van a hacer una modificación, que se van a gastar 10.000 euros en un repintado para conseguir esto, nos parece simplemente una chapuza, a lo que el grupo socialista dice no. No nos podemos gastar 10.000 euros en algo que sólo va a mejorar la calidad del párking de la Marina en un 1,3 por ciento", ha dicho.

En este sentido, la portavoz ha pedido un esfuerzo porque "simplemente por lo que los ciudadanos pagan por aparcar allí, éstos merecen tener al menos un servicio normalizado en el que las personas puedan simplemente salir de su coche o maniobrar con seguridad".

Así, Gámez ha rechazado la "excusa" del equipo de gobierno, que argumenta que para adaptarlo a la normativa a la que no está obligado por la antigüedad del párking tendría que eliminar 109 plazas, cifra que desde el PSOE reducen a 84.

"Hagamos un esfuerzo para acercarnos a las plazas normalizadas y rechacemos la tomadura de pelo que nos han presentado sin contar con los grupos políticos ni con el comité de empresa", ha asegurado la portavoz, que ha pedido que la obra "no se asuma hasta que el beneficio de la misma sea claro y contrastado".

Ha recordado que el grupo socialista denunció hace meses "la estrechez de las plazas de aparcamiento consiguiendo el compromiso del equipo de gobierno del PP tras el apoyo de todos los grupos políticos", produciéndose el anuncio posteriormente de que Smassa procedería al repintado después de feria con un presupuesto de 10.000 euros.

"Cuando pudimos conocer el proyecto a través de la prensa, ya que el equipo de gobierno del PP no nos la facilitó, pedimos una copia del plano para ver cuántas plazas se iban a generar o perder con el repintado. Según la información recibida, de las 446 plazas se pasaría a 426 y que esas 20 plazas de menos se redundaría en la amplitud de otras. Con el plano por delante vemos que el repintado sólo afecta a una pequeña zona", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento