Turismo.- El gobierno local espera que se abra "cuanto antes" el nuevo pliego para el espectáculo del Alcázar

  • El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este viernes que espera que se abra "cuanto antes" el nuevo pliego para el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, después de que la mesa de contratación ha tomado conocimiento de la renuncia de la empresa Sistemas de Congresos y Servicios Audiovisuales para desarrollar el servicio de diseño, producción, realización, proyección y asistencia técnica del espectáculo, por lo que se declara desierta la licitación.
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha explicado que si el pliego "no estaba bien, hay que hacer un pliego nuevo que cumpla con los requisitos para que las empresas, ojalá sean cordobesas, puedan acceder al pliego", que en este caso la apertura "se va a intentar lo antes posible de manera urgente".

Tras indicar que "habrá que ver el nuevo encaje económico", el edil ha señalado que espera que "técnicamente se resuelva para que las empresas lo vean rentable desde el punto de vista económico" y se puedan presentar "cuanto antes" al pliego, ha manifestado el concejal.

En este sentido, ha remarcado que "ha habido un problema técnico", de modo que el pliego "no estaba bien hecho", y en ello "quizás llevaba razón" el portavoz del PP, José María Bellido, según ha aseverado García, quien ha dicho que acepta también "la crítica de los hosteleros".

Y es que, ha argumentado, "teniendo un espectáculo nocturno que da una visión de la ciudad tan preciosa" y que "es único en el mundo en un edificio patrimonial único en el mundo", y teniendo en cuenta que "el antiguo espectáculo era muy mejorable", en este caso "hacerlo nuevo es bueno para la ciudad", ha defendido el edil.

Al respecto, ha animado a "ponerse las pilas y abrir cuanto antes", puesto que es una cuestión que le "obsesiona", dado que "abre flancos que no son los que uno quiere", según ha relatado el concejal, quien igualmente espera que "cuanto antes" se cree el nuevo ente turístico y se aborde la situación de la apertura en festivos de los museos municipales, que dependen de la Delegación de Cultura, ha recordado.

Para ello, ha informado de que a principios de septiembre prevé una reunión con las distintas fuerzas políticas para "ver cuál es la mejor opción" de cara al nuevo ente, "en función de lo que diga la mesa de expertos sobre la mejor fórmula de gestionar el turismo".

"UN 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA"

En definitiva, ha apostado por "un debate serio", porque "en agosto, con un 80% de ocupación hotelera -una cifra impensable hace algunos años en Córdoba-, tenemos la oportunidad de gestionar mejor las cosas", a lo que ha añadido que "hay que aceptar las críticas", que ha calificado de "razonables", como con la apertura de los museos.

No en vano, considera que "es normal que en una ciudad que bate todos los récord de visitantes turísticos de la historia se tengan todos los elementos posibles para mostrar el patrimonio de la mejor manera", de modo que cree que "el gobierno municipal tiene que darle solución", teniendo en cuenta que es "una situación parecida" a la de 2009, 2010, 2011 y años sucesivos, según ha apuntado el delegado de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento