El Ayuntamiento condena con rotundidad la última agresión machista

  • El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha expresado su "más absoluta repulsa" ante la agresión machista cometida en la mañana de este viernes en el distrito de Universidad.
Luisa Broto
Luisa Broto
EUROPA PRESS
Luisa Broto

El Consistorio permanece a la espera de que se conozcan datos sobre el estado de salud de la víctima y de que se esclarezca la investigación de la Policía Nacional al respecto, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La vicealcaldesa Luisa Broto ha expresado todo el apoyo y solidaridad con la víctima de la agresión y su familia, lamentando "este nuevo atentado contra la vida y libertad de una mujer".

Broto ha insistido en "la necesidad de situar la lucha contra la violencia machista como prioridad máxima en el debate público, porque cada agresión es un recordatorio de que convivimos en nuestra sociedad con una amenaza latente y cotidiana que alcanza su máxima expresión con ataques como el de esta mañana". "Una situación que hay que atajar y revertir ya", ha añadido.

"SOCIEDAD DESIGUAL"

Por su parte, la concejal de Igualdad, Arantza Gracia, ha recordado que cada asesinato "es una señal de que todavía vivimos en una sociedad desigual y machista, donde todavía hay hombres que creen que las mujeres son de su propiedad".

Gracia ha condenado cada asesinato machista, que según ha manifestado, revelan que, desgraciadamente, queda un largo camino para revertir la desigualdad entre géneros".

La concejala ha recordado que "es necesario que la sociedad se implique en acabar con el machismo, creencias y privilegios que sustentan y posibilitan que se produzcan los asesinatos". "La sociedad y también los hombres tienen que ser conscientes de que las mujeres no somos objetos de su propiedad", ha alertado la concejala.

"Desde el Ayuntamiento nuestro compromiso es claro: vamos a seguir trabajando para revertir la situación de desigualdad, eliminar la violencia machista y poner los medios a nuestro alcance para poder construir entre todas las personas una sociedad igualitaria", ha indicado Gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento