El PP dice que el cese del gerente de Sogepsa no exime de responsabilidad a Belén Fernández

  • El diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons ha dicho este viernes que el cese del gerente de Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), José María Quirós Zarauza, no exime a la consejera de Infraestructuras del Gobierno asturiano, Belén Fernández, de su "responsabilidad política en la nefasta gestión" de la sociedad, "en la que lleva al menos una década".
José Cuervas-Mons
José Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
José Cuervas-Mons

El parlamentario, vicepresidente segundo de la Junta General, considera que el cese de José María Quirós "se ha dilatado demasiado en el tiempo, y llega tarde y mal". "El Grupo Popular instó al Gobierno de Javier Fernández a hacerlo, y entonces hicieron caso omiso", recuerda. Cuervas-Mons cree que ahora "se ha buscado una fecha sin actividad parlamentaria para tratar de minimizar la polémica", ha explicado.

El portavoz de Sector Público del PP recuerda que Sogepsa "lleva ya mucho tiempo en muerte clínica, pero el Gobierno del Principado ha tratado de negarlo diciendo que la sociedad se va a salvar haciéndola pública". A su juicio, el futuro de la sociedad "no depende de un cambio de rumbo como dice la consejera, sino de ver si tiene o no viabilidad económica".

Cuervas-Mons subraya que la Unión Europea "no reclama que Sogepsa se haga pública, sino que haya transparencia en la contratación". "Sogepsa requiere un estudio de viabilidad a futuro, que nos diga si es económicamente viable o no, porque las cuentas no cuadran. El plan del Gobierno de hacerla pública es un camelo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento