El PP pide información al Gobierno de Aragón sobre los pagos trimestrales a las comarcas

  • El diputado del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha presentado varias de iniciativas en el Parlamento para su tramitación en el siguiente período de sesiones dirigidas al Departamento de Presidencia del Ejecutivo autonómico, con las que pretende conocer, entre otras cosas, los pagos trimestrales a las comarcas.
Miguel Ángel Lafuente (PP)
Miguel Ángel Lafuente (PP)
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Lafuente (PP)

Lafuente se ha referido a las "reiteradas" quejas de los presidentes de estas administraciones locales "por los continuos retrasos". Según ha detallado, "debería estar pagado todo lo pendiente de 2015", así como lo relativo a funciones y servicios, personal, mantenimiento y fondo social del primer y segundo trimestre de 2016.

Sin embargo, "nos tememos que por lo que dicen los presidentes comarcales, incluidos los del PSOE, que esto no lo está cumplimiento el Gobierno de Aragón".

Por eso, "pretendemos saber, en este desbarajuste que lleva el Ejecutivo con las comarcas, qué ha pagado y qué debe", cuestión que planteará al consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Lafuente también ha cursado una solicitud al Gobierno para conocer cuál es el grado de cumplimiento de las iniciativas parlamentarias que se aprueban en las Cortes "ante la sospecha de que van a parar a un cajón y no se hace nada con ellas".

También ha subrayado "la falta de coordinación entre las diferentes áreas del Gobierno" y el "poco peso político que parece tener el Departamento de Presidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento