Guardias civiles cifran en más de 500 agentes los refuerzos necesarios para Canarias

  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha cifrado en más de 500 agentes los refuerzos necesarios para Canarias, por lo que solicitan un "mayor compromiso de las fuerzas políticas de las islas" para recuperar e incrementar la presencia de la Guardia Civil en el archipiélago, especialmente debido al aumento del turismo.
Entrada y registro de los agentes de la Guardia Civil
Entrada y registro de los agentes de la Guardia Civil
CEDIDA
Entrada y registro de los agentes de la Guardia Civil

Los guardias civiles, además, han mostrado su indignación, a través de una nota de prensa, sobre las conclusiones que manifiesta el estudio 'La Radiografía del empleo público en España', del profesor Juan Manuel Ruíz Galdón, en la que se explica que Canarias es "la tercera comunidad autónoma con mayor presencia policial".

Desde AEGC trasmiten un rechazo ante dichas afirmaciones ya que consideran que no se debe "engañar a la gente publicando titulares rimbombantes donde, además, se da una imagen irreal y equivocada", no reflejando la realidad de la población flotante (el turismo).

Según los datos que maneja esta colectivo, Canarias "sufre un déficit de un 20 por ciento en la plantilla de la Guardia Civil, con un total de 520 vacantes de Guardias Civiles, fruto de la gran implantación y las numerosas especialidades de este cuerpo que paulatinamente se han ido reduciendo los efectivos por la reducción de empleo público".

Además, se quejan de la falta de comisionados remunerados para el

personal voluntario que se desplaza a hasta Canarias cuando es necesario, recalcando que la dieta completa de los Guardias Civiles es de 77,13 euros para alojamiento y manutención, cantidad que consideran "insuficiente".

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que "no se ha tenido en cuenta la población flotante para este ratio. "Continuamente las islas Canarias están superando año tras año el número de turistas nacionales y especialmente extranjeros donde el turista viaja además de por sus excelentes playas y patrimonio por su seguridad, con el trabajo de la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", recordaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento