El PP de Gandia denuncia que el gobierno local ha hecho 112 contrataciones "a dedo" por casi 1,8 millones

  • El coportavoz del grupo municipal del PP de Gandia (Valencia), Vicent Gregori, ha denunciado que el actual gobierno local continúa realizando diversos contratos menores, es decir "a dedo", que asegura 'el popular' que están sirviendo "para dar trabajo a amigos y enchufados".

Gregori ha asegurado que hasta la fecha han sido 112 adjudicaciones directas, lo que representa que en todo lo que llevamos de legislatura "se han derivado casi 1,8 millones de euros del Ayuntamiento a pagar este tipo de servicios que no han seguido el sistema de pública concurrencia"

"Una cifra considerable", ha dicho Gregori, quien ha añadido que, entre otros, "ha continuado beneficiando a una conocida agencia de viajes de una ex edil socialista, enchufados con motivo de la ampliación de horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes, en servicios de conserjerías de edificios públicos, en abogados externos pese a disponer de abogados municipales y un largo etcétera".

Gregori ha indicado que todos estos pagos a "enchufados" se realizan en un contexto de "subida generalizada de impuestos municipales y recorte de las prestaciones que tenía la ciudadanía de Gandia", al tiempo que "han disminuido las ayudas que recibían todo tipo de entidades locales".

Además, ha señalado que 'Més Gandia conoce y consiente la situación, sabe dónde y cuándo se firman estos contratos menores, qué empresas amigas son las beneficiadas y que enchufados entran a cobrar y dónde".

Desde el gobierno local, el portavoz del ejecutivo, el socialista José Manuel Prieto, ha afirmado que en la anterior legislatura los criterios objetivos con los que contrataba el consistorio a empresas externas era de apenas el 30 por ciento, frente al 70 por ciento actual.

De igual modo, Prieto ha recordado además que el PP, "en la pasada legislatura, hizo un desvío directo en gastos B a través de la empresa pública IPG de 300.000 euros, al mes, para pagar a más de 150 enchufados".

Frente a esta cifra, el socialista ha explicado que en la actualidad dedican 80.000 euros para atender servicios "tan elementales" como el de la piscina del Grau, la grúa municipal o el de la ORA, cuyas nóminas paga IPG a la espera de que se realice una contrata pública al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento