Porto do Son, Arbo y Crecente siguen en alerta por la proximidad del fuego a las casas

  • Porto do Son, en A Coruña, y Arbo y Crecente, en Pontevedra, siguen en alerta por la proximidad del fuego a las casas. Así lo recoge el último parte de la Consellería de Medio Rural sobre la situación de los incendios forestales en Galicia.
El incendio visto desde la costa
El incendio visto desde la costa
EUROPA PRESS
El incendio visto desde la costa

Además, hay otros siete fuegos activos, cinco de ellos estabilizados, pero aún no bajo control. Los dos últimos incendios declarados que superan las 20 hectáreas son los de A Laracha (A Coruña), con más de esa superficie quemada, y Laza (Ourense), donde ardieron unas 50 hectáreas rasas.

Los incendios estabilizados son los de Santiago (800 hectáreas), ya sin peligro para los núcleos habitados; la parroquia de Arcade en Soutomaior (400), el de Avión (345 hectáreas), el de la propia parroquia de Soutomaior (230 hectáreas) y el de Cerdedo (20).

Mientras, siguen controlados, pero todavía sin extinguir, fuegos en la parroquia de Tenorio en Cotobade (365 hectáreas arrasadas desde el lunes), Caldas de Reis (300), Mondariz (200) y Cee (180). Fue ya apagado el de Viascón en Cotobade (que calcinó unas 40 hectáreas arboladas) y el de Lérez en Pontevedra (que acabó con unas 17 hectáreas, 15 arboladas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento