CCOO critica "escasas medidas de seguridad" en el aeropuerto, que ha provocado traslado de pasajeros a Málaga

  • El sindicato CCOO critica las "escasas medidas de seguridad" en el aeropuerto de Sevilla, lo cual ha provocado, según asegura, "el traslado de 170 viajeros del aeropuerto sevillano al aeropuerto de Málaga ante la falta de seguridad en la protección de incendios".
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla
EUROPA PRESS
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla

En una nota, el sindicato considera que "hechos de esta naturaleza confirman la ineficiencia de la actual dirección de la empresa en Sevilla", asegurando que "desde el mes de abril este hecho se ha repetido ya hasta en seis ocasiones, con la consecuente afectación a la imagen de nuestra ciudad como atractivo turístico".

CCOO ha informado que el pasado jueves el avión de la compañía Transavia-Holanda con origen y destino Amsterdam, "ante la falta de seguridad, decidió no operar en Sevilla, provocando el desplazamiento en autobuses hasta el aeropuerto de Málaga de 170 pasajeros de salida, y los correspondientes de llegada en sentido inverso".

Ha asegurado que desde el mes de abril "este hecho se ha repetido hasta en seis ocasiones, con la consecuente afectación a la imagen de nuestra ciudad como atractivo turístico".

CCOO ha explicado que antes de abril "tan sólo en una ocasión se había producido un hecho similar, en décadas de funcionamiento de nuestro aeropuerto".

Por ello, ha criticado que Aena, "que es primer operador aeroportuario mundial, miembro del selecto club de empresas del IBEX35 y con cifras récord de beneficios, tenga gestores en esta ciudad que no sean capaces de cubrir una baja por enfermedad ni adecuar los recursos humanos a las necesidades reales de operación, algo que es un flaco favor que se le hace a la ciudad de Sevilla".

El sindicato considera que "los más de 300 pasajeros que vieron como la ineficiencia de Aena truncaba sus vacaciones o sus viajes de negocio no olvidarán este día ni la pésima imagen que una infraestructura clave como San Pablo les ofreció, o más bien les negó".

CCOO asevera que "lo único que sí preocupó a la dirección del aeropuerto fue asegurarse de que el avión que traía al Sevilla FC de vuelta de la final de la Supercopa de Europa pudiese aterrizar", aunque para ello "fuese necesario vulnerar de nuevo la normativa laboral, imponiendo jornadas de trabajo de 29 horas seguidas a personal de emergencias y rescate como los bomberos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento