Condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de la hijastra de su hermano

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años de prisión a M.H. como autor de un delito continuado contra la libertad sexual al considerar que abusó de la hijastra de su hermano, quien también ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de maltrato habitual y otro de maltrato de obra debido a las palizas que daba tanto a la niña como a su hermano pequeño.

La sentencia de la Sección Tercera, consultada por Europa Press, impone además al condenado por los abusos sexuales una orden de alejamiento de 500 metros sobre la menor por un periodo de 20 años y otros cinco de libertad vigilada una vez finalice la privación de libertad. También deberá indemnizar a la niña con 30.000 euros por los daños.

El fallo recoge que la menor, que vivía con su madre, su padrastro y el hermano de este en una chabola del paraje Tierras de Almería, sufrió en "innumerables ocasiones" tocamientos por parte del acusado, de forma que en una ocasión llegó a abusar sexualmente de ella tras agredirla.

Además de esto, la niña y su hermano sufrían "distintos episodios de violencia física" por parte de la pareja sentimental de su madre, quienes les golpeaba "con correas, gomas de butano, tubos de plástico" o patadas, lo que supuso un menoscabo "grave" a su integridad física y moral. Así, aunque en una de las ocasiones la madre llegó a llamar incluso a la Guardia Civil, no se llegaron a presentar parte de lesiones.

En este sentido, la magistrada Társila Martínez impone al autor del maltrato también una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los menores, que fueron separados de la familia y que se encuentran a cargo de un centro tutelado.

El tribunal tuvo en cuenta el testimonio de la menor quien no entró en "ninguna contradicción esencial" en su relato e insistió en el grueso de los hechos, así como las declaraciones los guardias civiles que declararon y el informe pericial de las psicólogas, quienes consideraron "probablemente creíble" el relato de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento