Junta reconoce a un estudiante de Prado del Rey por uno de los mejores planes de empresa en 'Emprendejoven 13'

  • La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y de la Consejería de Educación, ha reconocido a ocho estudiantes andaluces de Formación Profesional por haber presentado los mejores planes de empresa al concurso de los 'XIII Premios Emprendejoven', entre los que se encuentra Cristian Collantes, estudiantes del IES 'Carlos III' de Prado del Rey (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una ota, el plan de empresa promovido por Cristian se llama 'Indoor Fakie', que consiste en un espacio con instalaciones para patinar, así como tienda para vender material y ropa de skate.

La decimotercera edición del programa Emprendejoven ha contado con la participación de 3.500 estudiantes en las 'Experiencias Emprendedoras', unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende.

Para la Junta, los resultados alcanzados "dan muestras de que existe creatividad y espíritu emprendedor en Andalucía" y que la formación es la "mejor manera de fomentar el emprendimiento en la juventud". En este sentido, ha destacado la importante implicación de los 416 centros de enseñanza que este año han participado en el desarrollo del programa y de los equipos docentes.

El programa Emprendejoven de la Junta se dirige a alumnos de Formación Profesional procedentes de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía, tanto públicos como concertados y tiene como objetivo mostrar el emprendimiento como una opción real de futuro, dando a los estudiantes la oportunidad de transformar sus ideas en proyectos empresariales reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento