UGT La Rioja ve "un síntoma más de un crecimiento económico frágil y desequilibrado"

  • UGT La Rioja considera, tras conocer los datos del IPC de julio que revelan que en nuestra región los precios han disminuido este último mes de julio en un 1,4%, que se está produciendo "un síntoma más de un crecimiento económico frágil y desequilibrado" y, además, se observa "una dinámica similar a la que ocurría en el mismo mes del año pasado, como consecuencia fundamentalmente de la reducción del 19,5% en los capítulos de vestido y calzado debido a las rebajas".

"Como vemos la evolución de los precios en La Rioja sigue en negativo y es un síntoma más de un crecimiento económico frágil y desequilibrado que sigue sin llegar a las familias y trabajadores", inciden. Un modelo de crecimiento "basado en un modelo productivo agotado e incompatible con el proceso social y la igualdad".

Frente a este tipo de políticas, UGT reclama "políticas fiscales y sociales expansivas, que permitan un crecimiento equilibrado y sostenible".

Asimismo, y para reactivar la demanda interna, UGT considera que "es preciso un cambio en la política de rentas incrementando el poder adquisitivo de los empleados públicos y los pensionistas (restaurando plenamente el Pacto de Toledo) y garantizando ganancias de poder adquisitivo a los trabajadores en el sector privado".

En este sentido, el sindicato demandará potentes incrementos salariales en las futuras negociaciones en el año 2017, así como un aumento del SMI hasta alcanzar 800 euros en el primer año de la próxima legislatura.

Para UGT "el impulso de los salarios es clave para recomponer las rentas en La Rioja y lograr que el crecimiento llegue a todos y así se afiance su sostenibilidad futura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento