El PP de La Rioja muestra su compromiso para "trabajar y generar más y mejores oportunidades" entre los jóvenes riojanos

  • El Partido Popular de La Rioja renueva su compromiso "por seguir trabajando, desde las distintas administraciones donde tiene responsabilidades", para generar "más y mejores oportunidades para los jóvenes de nuestra comunidad", con motivo de la celebración hoy, día 12, del Día Internacional de la Juventud.

La Rioja ya es "una tierra de oportunidades, pero el compromiso del Partido Popular de La Rioja es el de no escatimar esfuerzos para continuar impulsando medidas que mejoren la empleabilidad y la formación de nuestros jóvenes, dos aspectos claves para que puedan poner en marcha sus proyectos".

En este sentido, tal y como evidencian los últimos datos en materia de empleo, La Rioja "es capaz de generar cada día más oportunidades de empleo para nuestros jóvenes".

Así, en el último año, el paro registrado entre los menores de 25 años se ha reducido un 35,91%. A su vez, en lo que va de año 2016, el desempleo entre los menores de 25 años se ha reducido en nuestra comunidad un 22,7%, al pasar de 1.251 en enero a los 967 registrados el pasado mes de julio.

2.201 JÓVENES RIOJANOS SE BENEFICIAN DE LA TARIFA PLANA

La Rioja es una tierra emprendedora y también lo son nuestros jóvenes. En este sentido, desde la aprobación en 2013 de la tarifa plana para emprendedores por parte del Gobierno Central del Partido Popular, 2.201 jóvenes riojanos menores de 30 años se han beneficiado ya de esta tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 50 euros y de otra serie de importantes bonificaciones que contribuyen a impulsar el emprendimiento y el autoempleo.

Esta positiva evolución del empleo juvenil es "el mejor estímulo para seguir avanzando en la misma dirección". El Partido Popular, como los jóvenes riojanos, "es inconformista y por eso trabaja para ayudar a ofrecer a quienes buscan un empleo en nuestra comunidad más oportunidades. En este sentido, más empleo y de mayor calidad es la prioridad política del Partido Popular".

La formación es otra de las claves en las que cimentar el proyecto de vida de los jóvenes riojanos. A este respecto, al necesario pacto nacional por la educación que ha puesto encima de la mesa del Partido Popular para garantizar la mejor formación para las futuras generaciones, prestando especial atención al bilingüismo o al uso de las nuevas tecnologías, se suman medidas ya desarrolladas con positivos resultados.

Entre estas iniciativas destaca la puesta en marcha de la FP Dual en nuestra comunidad, que se ha revelado como una herramienta muy útil para favorecer la empleabilidad de muchos jóvenes riojanos que, en un porcentaje de en torno al 70%, encuentran un empleo en las empresas en las que hicieron prácticas durante su ciclo formativo.

El compromiso del Partido Popular es seguir impulsando este modelo aumentando las plazas en todo el país.

En materia educativa, garantizar que cualquier joven riojano que quiera estudiar pueda hacerlo es otro de los compromisos de esta formación política, como evidencia el incremento anual de las partidas de becas y ayudas al estudio, que han permitido, por ejemplo, que en el curso 2015-2016 se alcance el número máximo de becarios de la historia en nuestro país, con 655.866 beneficiarios.

"Un logro que ha sido posible gracias a unos presupuestos del Gobierno Central del Partido Popular en esta materia que no paran de crecer y que han pasado de 1.138,2 millones de euros en 2012 a 1.416,5 millones de euros en 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento