Arrancan en Los Bermejales y la Alameda las obras de los nuevos contratos de conservación urbana

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Visita a Los Bermejales.
Visita a Los Bermejales.
AYUNTAMIENTO.
Visita a Los Bermejales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta semana con diversos colectivos de vecinos de Los Bermejales, las intervenciones que se están realizando en la avenida del Reino Unido, avenida de Italia, el Paseo de Europa y las calles París, Estrasburgo o Brujas.

Todas estas actuaciones se realizan con los nuevos contratos de conservación del viario público de la Gerencia de Urbanismo, que disponen de un presupuesto de 12 millones de euros hasta 2019, un "once por ciento superior al anterior contrato existente para este servicio", contando el Consistorio con la previsión de acometer más de 400 actuaciones en todos los distritos, durante los próximos meses.

Dentro de estas actuaciones hay reparaciones de distinto importe y relevancia en pavimentos o acerados que van desde arreglos menores en la vía pública, hasta obras de mayor relevancia.

Para la ejecución de estas actuaciones las dos empresas adjudicatarias de este contrato, Sando y Martín Casillas, cuentan con una plantilla aproximada total sumando los recursos asignados a los dos contratos de 12 cuadrillas, tres equipos de bacheo y una veintena de trabajadores para el servicio técnico y de coordinación.

En estos primeros días las intervenciones de mayor relevancia se han realizado en la Alameda de Hércules con la mejora de toda la pavimentación tanto del carril de circulación como de la zona peatonal, y en los Los Bermejales, donde se están realizando actuaciones en calles como el Paseo de Europa, la avenida de Roma, la avenida de Alemania o las calles París, Estrasburgo o Brujas.

No obstante, el comienzo de este programa de actuaciones incluye obras en la calle Doctor Fedriani en la Macarena, las calles Amor, Santaella y Montoro en Cerro Amate, Eduardo Dato y Marqués de Pickman en Nervión o Aeronáutica en el distrito Este, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento