El Gobierno regional valora positivamente los datos del IPC y cree que "vamos por muy buen camino"

  • El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha valorado positivamente los datos del de Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes, y ha considerado que "vamos por muy buen camino" mientras se combine la bajada del de la inflación con el incremento de la actividad económica.

De hecho, ha recordado que uno de los problemas durante la crisis estuvo motivado porque subían los precios mientras caía la actividad económica, por lo que "la gente no nos compraba a nosotros, sino a los productos de Francia o de Alemania".

Por tanto, ha defendido que las medidas que ha emprendido el Gobierno nacional y las que está impulsando el Gobierno regional "están dando sus efectos" y eso hace que "tengamos mejores productos y mejores servicios a un precio más competitivo".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por los datos del IPC, Hernández ha explicado que, tradicionalmente, desde hace cuatro años, "se ha hecho un esfuerzo muy importante por ganar competitividad, no solo a nivel regional sino a nivel nacional".

"Nosotros estamos ganando competitividad porque se han hecho unas reformas estructurales a nivel nacional y que se están trasladando también a nivel regional, que permiten que nuestros sectores económicos sean más competitivas y mucho más eficientes", según ha defendido el consejero.

Y es que, añade, se están quitando "trabas y cargas administrativas que no están justificando", lo que supone "proponer ahorros a las empresas, que se traducen en que puede haber una contención de los precios en los productos y los bienes de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento