La Generalitat reconoce la colaboración de la Autoridad Portuaria en la protección de aves amenazadas

  • La Dirección General del Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana ha mostrado este viernes su reconocimiento a "la colaboración activa e interés de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) por el respeto a la reproducción de especies de aves amenazadas en recinto portuario".

Según ha explicado la APV en un comunicado, la vigilancia de las aves que nidifican durante el período reproductor en el puerto de Valencia se enmarca dentro del Plan de Vigilancia Ambiental de la ampliación norte del puerto de Valencia.

Así, desde 2011, la entidad colabora con el Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Natural en el censo y control de la presencia de estas especies amenazadas en las instalaciones portuarias. Las sucesivas campañas reproductoras ocurridas durante este periodo han sido "exitosas, incrementándose el número de ejemplares de especies como la gaviota de Adouin, el charrán común, el charrancito y el charrán patinegro".

"La sensibilización del personal de la APV, que en todo momento ha atendido las sugerencias destinadas a minimizar las molestias en las zonas de nidificación y las tareas de control, han sido claves para la reproducción de estas especies amenazadas. Este hecho es una muestra de la capacidad de conciliación de la actividad portuaria con el respeto al medio natural", han señalado desde la APV.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La APV "se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario", liderando diversos programas de cooperación portuaria, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, dispone de las certificaciones medioambientales "más exigentes" como el certificado medioambiental europeo de puertos Pers (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental Emas (Eco-Management and Audit Scherne), "la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento