Dos detenidos en Los Barrios por el robo de dos cajas fuerte en una tienda de muebles

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un establecimiento dedicada a la venta de muebles en Los Barrios (Cádiz), del que sustrajeron 3.800 euros y una colección de 2.000 monedas de pesetas de dos cajas fuerte.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los detenidos accedieron a la tienda forzando la puerta y tras perpetrar el robo huyeron apresuradamente del lugar con el botín. Por su parte, una patrulla que realizaba servicio de seguridad ciudadana se trasladó hasta el lugar una vez que tuvo conocimiento de los hechos y, tras realizar una primera inspección, llevaron a cabo un reconocimiento de los alrededores para la localización de los autores.

Así, en una papelera de un parque localizaron la caja que contenía las pesetas, así como herramientas que habían realizado para la apertura de la puerta y las llaves de varios vehículos, que, según constataron con posterioridad, correspondían a los estacionados en el exterior de la tienda pertenecientes a los dueños del local.

Además, en las cercanías del parque los presuntos autores dejaron en el patio de una vivienda, habitada por uno de los delincuentes, la caja fuerte sustraída, siendo un familiar el que alertó a la patrulla del hallazgo, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que finalizó con la detención de los dos autores del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento