Controlado el incendio del paraje de Los Barrios

  • El incendio declarado en la zona del Cortijo de La Duquesa, en el paraje de El Lobo de Los Barrios (Cádiz) ha sido controlado en la mañana de este viernes y en la medición aproximada se estima que ha afectado a 2,5 hectáreas de matorral.

Así, según ha informado Infoca a Europa Press, el incendio se ha dado por controlado a las 8,30 horas de este viernes, si bien se había estabilizado este jueves.

En una nota, los bomberos informaron sobre una intervención conjunta de los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras en las llamas, iniciadas a las 16,05 horas tras una alerta a la Sala de Emergencia del 085 de la Policía Local de Los Barrios.

A los efectivos de la localidad se unieron, en protocolo de ayudas mutuas, bomberos de otros dos parques de la zona. La pronta intervención, tras la alerta y la intervención conjunta con efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), medios aéreos y terrestres, permitió frenar y cortar la cabeza del incendio evitando que se propagase y avanzara hacia la zona mas arbórea de la localidad.

Por parte de Bomberos intervinieron siete efectivos del Consorcio en los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras con cinco vehículos: dos autobombas rurales, una urbana ligera, un camión bomba nodriza pesada para aporte de agua y uno de mando y apoyo. La intervención de éstos duró unas cinco horas.

En estos momentos, una vez controlado este incendio, en la zona están actuando dos vehículos autobombas, 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente en labores de remate y liquidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento