"Preocupación", "tensión" e "impotencia" en Monesterio (Badajoz) por la falta de pistas sobre la mujer desaparecida

  • La desaparición de Manuela Chavero de su casa de Monesterio (Badajoz) hace más de un mes está provocando mucha "preocupación", "impotencia" e incluso "tensión" entre sus vecinos, que califican la situación de "sinvivir", debido a la falta de pistas que puedan aclarar los motivos de su ausencia.
Concejal de Cultura y Personal de Monesterio, Juan Molina López
Concejal de Cultura y Personal de Monesterio, Juan Molina López
EUROPA PRESS
Concejal de Cultura y Personal de Monesterio, Juan Molina López

Manuela Chavero, de 42 años, 1,60 de estatura, de complexión delgada, y pelo rizado castaño largo, desapareció la madrugada del pasado 5 de julio en Monesterio cuando se encontraba en su domicilio de Monesterio, y cuando comenzaron las batidas de la Guardia Civil, el juez de Instrucción nº2 de Zafra (Badajoz) decretó el secreto de las actuaciones en su búsqueda.

El concejal de cultura y personal del Ayuntamiento de Monesterio, Juan Molina López, ha declarado a Europa Press Televisión que por el momento no se han encontrado pistas sobre el paradero de Manuela Chavero pese a las numerosas batidas realizadas en los alrededores del municipio, en las que han participado de forma "masiva" familiares y amigos de la desaparecida, además de numerosos vecinos, así como buzos e incluso un helicóptero de la Guardia Civil.

"De momento no hay absolutamente nada". "No hay ningún indicio", ha señalado Molina, tras recordar que el caso sigue bajo secreto de sumario por el juez que investiga la desaparición de Manuela Chavero.

"Hay mucha preocupación, porque Manuela era bastante conocida", y porque "no se sabe absolutamente nada" sobre los motivos de su desaparición ni la forma en la que se produjo, por lo que considera que "la tensión que hay en el pueblo es lógica". "Preocupación, más que tensión", ha matizado.

Una vecina de la localidad ha declarado que la desaparición de Manuela es "un sinvivir para todo el pueblo", en especial para su familia. "Estamos con una impotencia que no se puede aguantar", ha añadido.

Por ello, ha deseado que "aparezca ya como sea", si bien espera que lo haga con vida, para posteriormente señalar que espera que pronto se produzca su aparición "como sea" para que sus padres y su familia puedan saber algo sobre el paradero de Manuela y sobre los motivos de su desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento