Para el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, el Gobierno ha aprobado el convenio del Racing "por la puerta de atrás, en agosto, fuera del periodo ordinario de sesiones para sacarlo del debate político y social y que pase completamente desapercibido".

En un comunicado, Van den Eynde también critica que el Ejecutivo se "jactó durante todo este periodo" de que el convenio "se haría contando con todos", pero "al final han vulnerado su propio compromiso de llevarlo al Parlamento".

En este sentido, el portavoz del PP señala que "actualmente no sabemos nada sobre los detalles de este convenio". "Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que el Gobierno va a dar cuatro millones de euros al Racing, pero no disponemos de ninguna información más. Todo lo que conocemos es después de que lo hayan aprobado", ha añadido.

Al respecto, Van den Eynde se ha preguntado "¿qué hace la Consejería del Medio Rural aportando dinero al Racing?" y "¿Desde cuando está dentro de sus competencias la promoción del fútbol profesional?".

A su juicio, "ahora mismo Cantabria tiene necesidades más importantes" y el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, "dice que no hay dinero para nadie; pero parece ser que depende para quien", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.