Así lo ha indicado el grupo socialista en una nota en la que ha señalado que los inmuebles turísticos "no están siendo gestionados correctamente", algo que "está generando críticas negativas" y "degradando la imagen y la calidad turística de Castro del Río como producto turístico".

El PSOE ha criticado que la Hospedería de El Carmen "no cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad exigidos por la normativa vigente", mientras que el albergue de peregrinos del Camino Mozárabe tiene "un mal uso" ya que, "se ha estado hospedando a personas que no son peregrinos", a la vez que ha habido "quejas sobre limpieza e higiene".

Del mismo modo, "las quejas y comentarios negativos en foros especializados y redes sociales en cuanto a la dejadez y abandono del Área de Autocaravanas, ejecutada en 2015 con un presupuesto de alrededor de 52.000 euros, reflejan una mala gestión por parte del área de turismo del Consistorio", ha afirmado el PSOE.

Para concluir, el grupo municipal del PSOE ha señalado que, por todo ello, "no descarta solicitar al Pleno del Ayuntamiento el cierre de estos espacios hasta que no se garanticen los requisitos mínimos de los usuarios".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.