La UJA lamenta el fallecimiento de Vicente Oya y subraya su compromiso con la institución universitaria

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha lamentado el fallecimiento este jueves del historiador, periodista y escritor Vicente Oya Rodríguez, cuyo compromiso con la institución universitaria ha subrayado.

"Cronista Oficial de la Provincia de Jaén y exsecretario del Consejo Social de la UJA, se une al dolor por tan sensible pérdida y traslada sus condolencias a familiares y amigos", ha manifestado en una nota.

En este sentido, ha destacado "el compromiso y el apoyo constante de Vicente Oya con la institución universitaria jiennense desde su creación, en los diferentes puestos de trabajo y cargos que ha ocupado.

Ha recordado, además, que la Diputación lo nombró en febrero de este año Cronista Oficial de la Provincia de Jaén. También era cronista de la capital jiennense y de su municipio natal, Cambil, del que es Hijo Predilecto, así como consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), entre otros cargos.

La UJA ha señalado, igualmente, su labor periodística, desarrollada en distintos medios de la provincia, así como su trabajo en el ámbito social. En la actualidad era el presidente de Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento