El importe final asciende a 208.736 euros, IVA incluido, y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las primeras labores consisten en la reparación y mejora de las cubiertas de las alas más representativas del Palacio de los Condes de Morata "al detectarse problemas de estanqueidad y desprendimientos de

material", han apuntado las mismas fuentes.

El resto de las cubiertas se incluyen en otra fase ya que serán susceptibles de desmontaje en futuras actuaciones de ampliación y reforma. De forma paralela, se está trabajando en el proyecto para una nueva fase de actuación que afectará al saneamiento y recalce de la cimentación.

El área de actuación prevista de esta primera fase comprende las cubiertas de los dos torreones situados en la fachada principal, las del ala de la calle Coso en ambas vertientes, así como todo el ala de la calle Galo Ponte hasta la calle Paraíso, con una superficie aproximada de actuación de 900 metros.

En principio, se levantará toda la cubierta hasta alcanzar el nivel del tablero de ripias de madera, sobre el que se colocará una capa de aislamiento término. También se actuará sobre el alero aunque no sobre la estructura del edificio.

El proyecto cuenta con la correspondiente licencia de obras e informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio de la provincia de Zaragoza. El Plan Director fue aprobado por el mismo órgano el 18 de junio de 2015.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.