Objetos decomisados por los Mossos d'Esquadra de dos robos en Tarragona
Objetos decomisados por los Mossos d'Esquadra de dos robos en Tarragona MOSSOS D'ESQUADRA

Las detenidas, de nacionalidad española, suman 31 detenciones -la mayoría por delitos contra el patrimonio-, y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La detención llega después de que un control para prevenir los robos parara el pasado viernes 5 de agosto un vehículo -en el que viajaban dos hombres, dos mujeres y dos menores- que transportaba objetos que podrían provenir de robos, por lo que los decomisaron para comprobarlo.

En el registro, los agentes de la comisaría de Montblanc encontraron una silla de montar a caballo, dos colectores de calefacción para el suelo radiante y varios objetos del hogar, y denunciaron administrativamente al conductor del vehículo por una pistola de aire comprimido que hallaron escondida bajo uno de los asientos.

Días más tarde, dos personas denunciaron ante los Mossos el robo con fuerza que habían sufrido en segundas residencias -una casa en Vilaverd y una en construcción en Lilla, en las que los ladrones entraron por la ventana-, y reconocieron sus pertenencias entre los objetos intervenidos en el control.

Tras comprobar que los objetos intervenidos procedían de robos, los agentes hicieron gestiones para localizar y detener a los ocupantes el vehículo, por lo que este domingo detuvieron a las dos mujeres en Reus, mientras que a los hombres les han puesto una orden de detención.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.