Pleno abordará la nulidad de tres contratos del anterior equipo de Gobierno (PP), avalada por Consejo de Estado

  • NOJA, 11 (EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Noja
Pleno del Ayuntamiento de Noja
AYUNTAMIENTO DE NOJA
Pleno del Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja abordará este viernes, 12 de agosto, en un Pleno extraordinario, la nulidad de tres suscritos por el anterior equipo de Gobierno local (PP), avalada, a través de un "dictamen positivo" por el Consejo de Estado.

Estos tres contratos tienen un valor "de casi 380.000 euros, más intereses de demora", y son referentes a la reclamación de cantidades de dos empresas sobre el Servicio de Ambulancias entre 2012 y 2015 y otro sobre las obras de estructura metálica en la Casona del Carmen, realizadas en 2013.

Así, lo ha anunciado, en un comunicado, el actual equipo de Gobierno (PRC-PSOE), que han señalado que el Consejo de Estado ha concluido que en estos expedientes "se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido a las normas que contienen las reglas esenciales para la función de la voluntad de los órganos colegiados".

Además, en el Pleno municipal se tratará también la remisión al Consejo de Estado de otro expediente más, esta vez en relación con la reclamación que efectúa otra empresa en relación con el contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público por valor de más de 108.000 euros, más intereses de demora, correspondientes a trabajos efectuados entre 2011 y 2015.

El bipartito local ha señalado que, en caso que estas nulidades sean aprobadas por el Pleno, tendrá que ser el Ayuntamiento de Noja quien deba pagar subsidiariamente los servicios prestados por estas empresas.

Estos tres puntos del orden del día serán los temas principales a tratar de los cinco de que constará el Pleno extraordinario, que comenzará a partir de las 9.00 horas en el salón de plenos del Consistorio.

Al margen de estas nulidades, los grupos municipales estudiarán las 19 solicitudes de bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) presentadas de establecimientos industriales, comerciales y hoteleros de la villa y velará por que las peticiones de estas sociedades supongan fomento del empleo y puedan acceder a ayudas de bonificación de hasta el 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento