En una nota, Ciudadanos ha defendido que el periodista es "uno de los grandes embajadores de Sanlúcar, reconocido enamorado de la ciudad y que no deja de nombrar sus excelencias en su programa de radio", por lo que "miles de oyentes conocen Sanlúcar gracias a las palabras que el periodista le dedica continuamente".

Además, la portavoz de Ciudadanos, Elena Sumariva, ha recordado que Herrera ha llegado a realizar su programa desde diferentes puntos de la ciudad, así como que fue nombrado hijo predilecto de Sanlúcar por acuerdo plenario el 29 de junio del año 2001.

Según Ciudadanos, el monumento se encuentra en "condiciones lamentables, habiendo desaparecido el perfil de metal del periodista, parte del granito que lo recubre y siendo completamente ilegible la inscripción", lo cual ha considerado "una desconsideración por parte del equipo de gobierno", por lo que pedirán el adecentamiento del mismo.

"Todos sabemos la gran pasión que este comunicador siente por Sanlúcar de Barrameda, haciendo una magnífica promoción de nuestros paisajes, nuestra gastronomía o nuestros monumentos, por lo que es nuestro deber reconocer la labor que Herrera realiza cada vez que tiene ocasión

restaurando y adecentando el monumento en su honor", ha alegado Sumariva.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.