Canarias tiene de todo... sus blogs van desde historia hasta como estar a la moda

  • Imposible descifrar hacia donde va la tendencia del blog en Canarias
  • Su auge en la región se debe a las mismas razones que en todo el mundo
  • Desde opinión seria hasta fotos familiares son los temas.
Una 'blogosfera' muy activa en las islas.
Una 'blogosfera' muy activa en las islas.
ARCHIVO
Una 'blogosfera' muy activa en las islas.

Es difícil definir una tendencia entre los blog de Canarias ya que la mayor parte de ellos son personales y "es maravilloso por que implica hablar de todo" a decir de Miguel Acín que se ha dedicado a reunir en planetacanarias.net todos los blogs de la zona.

el blog es un fenómeno caótico en este momento y no creo que exista un propósito en común

Para Víctor Ruiz Ruiz "el blog es un fenómeno caótico en este momento y no creo que exista un propósito en común". Sus dos blogs (Cuaderno de Bitácora y Linotipo) figuran entre los más visitados de las islas según la red de bloggers Alianzo, pero él resta importancia al número de visitas al igual que Miguel Acín.

Ambos coinciden en que lo importante es que los bloggers pueden contar con una voz propia que tiene respuesta inmediata. Ruiz dice "que el lector busca una visión diferente, algo con que poder identificarse totalmente y donde pueda expresar su opinión".

La clasificación

Ruiz divide los blogs en dos. Como formato y como cultura. Como formato ve en el un gestor muy sencillo para publicar contenidos en la web. El segundo de los casos tiene que ver con la infinidad y variedad de temas que cualquier persona puede poner o encontrar.

Creen que el éxito actual se debe a en gran parte a la sencillez para crear un blog y a su gratuidad. No creen que actualmente en Canarias alguien viva de la publicidad en su blogs, pero si están claros en que la torta publicitaria cada vez se está dirigiendo mas hacia los medios electrónicos.

"Puede que en cinco o mas años pase la ‘fiebre' de los blogs, pero de seguro se mantendrán los que se hayan consolidado" sostiene Miguel Acín. Para él los blogs que utilizan los medios de comunicación en sus noticias "pudieran ser utilizados para brindar conclusiones a los lectores y usuarios".

Los nombres pueden ser cualquier cosa: Cachitos de chocolate, Canarias, Paraíso de la Corrupción, Canarias Bruta, Comer en Canarias, El temible coco del que todos han oído hablar (alguna vez), El Yin y el Yang, Fotografía en Canarias, Mangas Verdes, Inmigración una oportunidad, KisShe, La brújula, mus de gofio, Oposición al pensamiento, Viste Adecuadamente. Según Acín los blogs activos en la zona pudieran ser entre 200 y 300.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento