MásJaén.- Diputación finaliza la primera fase de la adecuación de la vía que une Quesada con el paraje del Chorro

  • La Diputación de Jaén ha finalizado la primera fase de las obras de mejora de la vía JV-7107 que une Quesada con el paraje del Chorro, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Visita a las obras en la vía entre Quesada y El Chorro.
Visita a las obras en la vía entre Quesada y El Chorro.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a las obras en la vía entre Quesada y El Chorro.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, ha visitado este jueves las actuaciones realizadas en esta fase por la Administración provincial, que han supuesto una inversión superior a los 32.000 euros.

"Acabamos de finalizar la primera fase de obra que habíamos previsto en esta carretera, que ha consistido en el ensanche de la misma a través de establecimiento de cunetas rebasables y varias biondas para mejorar la seguridad en una zona donde la orografía es bastante escarpada", ha explicado Castro.

A estas obras se sumará en breve otra nueva actuación en esta vía que llevará a cabo la Diputación con una inversión de 60.000 euros. El nuevo proyecto, que ha sido anunciado por el diputado, consistirá en el refuerzo y la mejora del firme de esta vía que conecta con una pista forestal que a su vez comunica con el nacimiento del Guadalquivir.

De esta forma, según ha añadido, se da respuesta a una demanda del Ayuntamiento de Quesada, que pretende mejorar las condiciones de esta vía a través del establecimiento de una nueva señalización y que permita visualizar los distintos parajes.

"Vamos a conseguir que en torno al próximo mes que esta carretera sufra una mejora sustancial", ha puesto de relieve el responsable provincial de Infraestructuras Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento