Detenido por introducir en Ceuta a 2 inmigrantes en moto de agua, una de ellas embarazada

  • El piloto, un marroquí de 28 años, fue detenido por las autoridades tras intentar darse a la fuga.
  • Los dos inmigrantes, originarios de Guinea, fueron auxiliados por los agentes.
Inmigrante auxiliado por las autoridades españolas
Inmigrante auxiliado por las autoridades españolas
EFE
Inmigrante auxiliado por las autoridades españolas

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un marroquí de 28 años por introducir en la Ciudad Autónoma a dos inmigrantes subsaharianos en una moto de agua, uno de ellos una joven embarazada.

Según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado, la intervención se produjo en la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil detectó en la bahía sur la presencia de una moto acuática que navegaba desde aguas jurisdiccionales marroquíes hasta la costa de Ceuta.

Los agentes activaron un dispositivo y observaron cómo un joven abandonaba a dos personas en la playa del Tarajal, un hombre y una mujer en estado de gestación, originarios de Guinea, que fueron auxiliados por los agentes. El joven que pilotaba la moto acuática intentó darse a la fuga con dirección nuevamente a las aguas marroquíes, operación que fue abortada por la embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta.

Los agentes consiguieron que la moto de agua tuviera que volver hacia la playa del Tarajal, donde se procedió a la detención de su ocupante. El detenido resultó ser un marroquí identificado como M.M., de 28 años, que ha sido arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y puesto a disposición judicial. Los inmigrantes auxiliados, por su parte, han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento