Tráfico prevé 440.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante el puente festivo

  • Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han desplegado el dispositivo de la Operación Especial '15 de Agosto 2016', que tiene como finalidad lograr la mayor seguridad y fluidez posibles para los usuarios de la red viaria. Las previsiones apuntan a que se podrían registrar unos 440.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras aragonesas.

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 12 de agosto, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes, 15. El horario de mayor intensidad del tráfico será el comprendido entre las 17.00 y 21.00 horas de este viernes; entre las 9.00 y las 14.00 del sábado, día 13, y entre las 18.00 y 22.00 horas del lunes, 17 de agosto.

En estas fechas, coincidirán en la carretera los desplazamientos de la salida y el retorno debidos al cambio de quincena de las vacaciones de agosto; los traslados a poblaciones donde se celebran fiestas y los viajes hacia el litoral y la montaña, así como a zonas de segunda residencia.

Con el fin de facilitar la circulación, serán paralizadas las obras en la red viaria que afectan a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del viernes, 12 de agosto y hasta las 24.00 del lunes, 15. Por ello, no se realizarán trabajos en la A-23, entre los kilómetros 375 y 378, a la altura de Nueno (Huesca), ni tampoco en las carreteras de la provincia de Teruel, TE-V-1004, en Lidón; TE-V-1703, a su paso por Vinaceite; en la TE-V-8411, en Torre de Arcas y en la TE-V-9023, en Villar del Salz.

En Aragón, se prohíbe la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas, desde las 8.00 a las 15.00 horas del 14 de agosto, y desde las 8.00 a las 24.00 horas del lunes.

Por su parte, las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

RECOMENDACIONES

Las Jefaturas de Tráfico han hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución en la carretera y han recordado una serie de consejos. Entre ellos, la puesta a punto del vehículo antes de salir, la programación del viaje con antelación, evitando en lo posible los días y horas desfavorables, así como descansar cada cierto tiempo, evitar comidas copiosas y no beber alcohol si se ha de conducir.

Tanto el conductor como los ocupantes deben utilizar de forma conveniente los elementos de seguridad y se debe ajustar la velocidad del vehículo al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos.

En caso de avería, hay que retirar el coche de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible, y hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento