El alcalde de Villablanca agradece al Infoca su "rápida actuación" y asegura que no ha habido daños importantes

  • El alcalde de la localidad de Villablanca (Huelva), José Manuel Zamora (PP) se ha mostrado agradecido a la "rápida actuación" del plan Infoca en el incendio que arrasó 20 hectáreas de pasto y matorral en su municipio. El primer edil villablanquero ha señalado este jueves que "afortunadamente" no ha habido daños importantes y que las llamas "estaban lejos de la población" y no afectó a las fincas más cercanas.
Incendio de Villablanca
Incendio de Villablanca
EUROPA PRESS
Incendio de Villablanca

Zamora, en declaraciones a Europa Press, ha resaltado que el fuego se produjo en el término municipal de Villablanca en torno a las 15,20 horas pero en una zona "muy alejada y próxima con la frontera de los municipios de Ayamonte y San Silvestre de Guzmán".

El alcalde popular ha destacado que "sobre todo ha afectado a una zona de pastos y aunque "cerca había una finca con naranjos" no ha llegado a ser afectada por la llamas, por lo que "en ningún momento hubo riesgo para la población ni para las viviendas diseminadas por la zona".

El fuego se produjo en el paraje conocido como 'Camino de la Borralla' y llegó a precisar en sus momentos de mayor virulencia la actuación de 26 bomberos forestales y hasta cinco medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento