Imagen del tuit publicado por Mariano Rajoy
Imagen del tuit publicado por Mariano Rajoy TWITTER

En el tuit, publicado sobre las 16.00 horas de este jueves, Rajoy afirma que trabajará junto al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, en la protección e impulso del Mar Menor.

Se trata, añade, de "un paraje natural único en Europa que debemos conservar", tal y como explica en el tuit, que está firmado por sus iniciales, 'MR'.

Cabe recordar que el Gobierno regional está sometiendo el Mar Menor a un seguimiento debido a la turbidez de sus aguas, vigilando los vertidos, aunque la laguna es apta para el baño desde un punto de vista microbiológico, según últimos análisis del Servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Consejería de Sanidad.

En concreto, el estudio semanal fue realizado el pasado 1 de agosto, tras recoger muestras en las playas del Mar Menor. El análisis se hizo según los parámetros microbiológicos obligatorios del Real Decreto 1341/2007 de aguas de baño. En él se concluye que las aguas son aptas para el baño.

Consulta aquí más noticias de Murcia.