En una nota, Sanz ha informado de los asuntos tratados por el Comité de Dirección celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se ha puesto el acento en que "el empleo es nuestra prioridad" y en impulsar el trabajo para nuevas medidas que ofrezcan oportunidades a los gaditanos y contribuyan a la creación de empleo en la provincia. Asimismo, se ha definido la estrategia política respecto a asuntos del Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía con la provincia.

En este sentido, Sanz ha destacado la "actividad permanente" del PP en el mes de agosto, manteniendo "contactos sectoriales y la actividad política", ya que, "pendiente de que, definitivamente, tengamos un Gobierno estable, los problemas de los ciudadanos siguen y el PP no se va de vacaciones y atendemos las necesidades de los ciudadanos".

Así, según ha señalado, la reunión ha servido para analizar la estrategia con la que el PP de Cádiz va a afrontar la "etapa de nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy" que "esperamos se resuelva pronto y poder liderar los asuntos necesarios de la provincia".

El presidente provincial del PP ha afirmado que "el empleo sigue siendo nuestra prioridad" y ha señalado la necesidad de "plantear una acción económica que logre crear oportunidades para todos los ciudadanos afectados por la crisis".

En este sentido, ha puesto en valor el "compromiso" del Gobierno del PP con la provincia, que "contempla la puesta en marcha de un Plan Específico de Empleo dotado con 310 millones de euros".

Sanz ha calificado de "ambicioso" esta Plan de Empleo para la provincia que "contempla medidas concretas y otorga especial atención a colectivos especiales como jóvenes, mujeres, discapacitados y personas en riesgo exclusión social". Así, ha destacado especialmente los 60,5 millones de euros destinados a medidas específicas para impulsar el empleo joven.

El dirigente del PP ha manifestado que este nuevo plan "prioritario y específico" viene a "complementar los efectos positivos de las medidas de fomento del empleo y el impulso al emprendimiento puestas en marcha en la provincia". Así, ha incidido en las medidas de atención a pymes y autónomos, las medidas de emprendimiento y ley de emprendedores, destacando la tarifa plana de 50 para autónomos como "una de las principales medidas para incentivar, apoyar e impulsar el emprendimiento".

Según ha indicado Sanz, la tarifa plana ha beneficiado a 22.749 autónomos gaditanos, que han iniciado una actividad favoreciendo el emprendimiento y el autoempleo. Asimismo, ha recordado que estas medidas están significando un "efecto positivo" en los datos del paro, con meses consecutivos con descenso del desempleo, que "suponen un estímulo para seguir trabajando en ofrecer oportunidades a los gaditanos".

Finalmente, ha afirmado que "tenemos que insistir en las medidas que dan resultado" y ha subrayado la "apuesta" del Gobierno por la provincia, "siendo la primera en contar con un tratamiento especial y prioritario con el citado Plan Específico de Empleo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.