Instalación de un telemando para el control de abastecimiento
Instalación de un telemando para el control de abastecimiento EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En concreto, a través de los proyectos financiados con fondos Feder, la Diputación ha instalado este sistema en Abla, Abrucena, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Benitagla, Benizalón, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Tabernas, Tahal, Turrillas, Terque, Las Tres Villas y Uleila del Campo.

Según ha detallado la institución en una nota, el telemando da garantías al suministro continuo del abastecimiento "vigilando los niveles de los depósitos, controlando el bombeo en función de los niveles, y detectando posibles averías de los equipos que intervienen en el suministro".

Igualmente, permite optimizar el consumo energético aprovechando los periodos tarifa más económica para el bombeo de agua y reducir los costes de explotación. El sistema también alerta de vertidos industriales mediante el análisis del agua que entra en las plantas de depuración y mejora las inversiones futuras graciasa los registros.

Durante la última junta de gobierno, se ha aprobado el expediente de licitación por un importe total de 144.000 euros para el mantenimiento y conservación del sistema de telemando instalado en los municipios que cuentan con este sistema.

Consulta aquí más noticias de Almería.