En Marea mantendrá una reunión este jueves con la dirección estatal de Podemos y presenta a Villares como candidato

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Presentacion de LUis Villares como candidato de En Marea
Presentacion de LUis Villares como candidato de En Marea
EUROPA PRESS

La coordinadora de En Marea mantendrá una reunión en la tarde de este jueves con miembros de la ejecutiva estatal de Podemos -la responsable de Análisis Político, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización, Pablo Echenique- como último intento para llegar a un acuerdo para la inclusión de la formación morada en la candidatura de confluencia.

Así lo ha anunciado en Santiago de Compostela el regidor de Ferrol, Jorge Suárez, en la mañana de este jueves en la presentación de Luís Villares como único candidato a las primarias de En Marea, quien ahora deberá ser "ratificado" por los inscritos en la formación a través de las primarias, de las que saldrán las candidaturas definitivas y que se celebrarán los días 16 y 17 de agosto.

En comparecencia de prensa y respaldado por los miembros de la coordinadora, Villares ha mostrado su satisfacción por ser el "candidato de toda la confluencia, de la marea gallega", una "marea humana" que está "descubriendo" en los últimos días con sus visitas a las diferentes formaciones locales para la recogida de avales.

Asimismo, ha asegurado que quiere ser "la voz humilde" que represente el proyecto "de construcción nacional en clave solidaria, comprometido con la democracia y la justicia social" que En Marea tiene "para todos los gallegos".

En este sentido, Villares ha nombrado a los sectores de la sociedad a los que se dirige la candidatura de En Marea: "los que todavía no votan", "los que trabajan", los que "quieren ser padres y madres", los parados, los autónomos y las "personas que ya han trabajado y quieren tener un retiro justo".

CANDIDATURAS

Por otro lado, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, (coportavoz de la coordinadora junto a Xulio Ferreiro y Martiño Noriega) ha felicitado a Luís Villares, el "candidato de En Marea" que tiene el "consenso" de la formación. "Es un consenso que no tiene vuelta atrás", ha remarcado.

Así, las primarias de En Marea deberán ratificar al candidato, en un proceso en el que también se escogerán las candidaturas provinciales y

en el que concurren tres por Lugo, otras tres por Ourense, siete por Pontevedra y cinco de A Coruña.

Las votaciones se realizarán los días 16 y 17 de agosto y el domingo finaliza el plazo para inscribirse en el censo de En Marea, en el que ya hay más de 6.000 inscritos.

Por otro lado, Suárez ha anunciado que, desde el miércoles, En Marea está "constituido" en el Ministerio del Interior como "partido instrumental".

REUNIÓN CON PODEMOS

Suárez también ha anunciado que en la tarde de este jueves la coordinadora de En Marea se reunirá con representantes de la dirección estatal de Podemos, en concreto, con la responsable de Análisis Político, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización, Pablo Echenique; quien en la noche del miércoles se desplazó hasta Galicia.

El regidor ferrolano no ha precisado ni el lugar ni la hora del encuentro, que atiende a la petición de Echenique de ampliar las negociaciones 24 horas más. Sin embargo, Suárez ha indicado que "el censo para presentar candidaturas está cerrado", pero que podría abrirse una "vía de excepcionalidad" dentro del plazo de "subsanación de candidaturas".

Con todo, ha ahondado en que esta opción es "muy compleja" y "no entra en los parámetros de igualdad" que desde En Marea piden a Podemos para su inclusión en la candidatura, aunque ha mostrado su deseo de que, finalmente, la formación morada acabe concurriendo junto la marea gallega en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento