La mayoría de medios aéreos se retira de La Palma y los terrestres trabajan en un incendio aún "no controlado"

  • La mayoría de medios aéreos se ha retirado ya de La Palma, quedando los terrestres trabajando en este incendio que el Ejecutivo autonómico considera "estabilizado, pero no controlado", ha informado este jueves el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias.

En concreto, unos 60 efectivos terrestres continúan con los trabajos de extinción. Esta mañana estuvieron acompañados de dos helicópteros (uno del GES y uno de la BRIF): uno para realizar descargas puntuales en aquellos puntos donde se han detectado rebrotes; y otro vigilando el perímetro.

LA MAYORÍA DE MEDIOS AÉREOS, EN SUS BASES Y EN PREAVISO

El resto de medios aéreos, según precisa el Gobierno, se encuentran "en situación de preaviso en sus respectivas bases por si fueran necesarios".

Así, ha explicado que esta mañana se produjo un pequeño rebrote ya controlado en los altos de Tacande, en el municipio de El Paso, dentro del perímetro del incendio, que quedó extinguido.

SE MANTIENEN LAS ALERTAS EN TODO EL ARCHIPIÉLAGO

El Gobierno de Canarias ha decidido mantener el nivel de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma y el nivel de alerta en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro por lo mismo. Asimismo, continúa vigente la alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento