Tellado califica de "lacra" a los "incendiarios criminales" y les advierte de que "no escaparán de la Justicia"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha tildado de "lacra que no representa a Galicia" a los "incendiarios criminales" que están detrás del origen de los focos de fuego que desde el pasado lunes han arrasado casi 4.000 hectáreas. "A ellos les decimos que no escaparán de la Justicia", ha advertido, para añadir que "caerá sobre ellos todo el peso del Código Penal".
Miguel Tellado en rolda de prensa
Miguel Tellado en rolda de prensa
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG
Miguel Tellado en rolda de prensa

Miguel Tellado ha expresado la "solidaridad" del PPdeG con los vecinos de las zonas afectadas y con los más de 7.000 profesionales que están "luchando contra el fuego" en toda la comunidad. "Ellos representan la Galicia constructiva, solidaria y unida", según ha abundado, frente a los "intereses oscuros y egoístas" que mueven a los autores de los incendios.

Precisamente, Miguel Tellado ha destacado las "pistas" que están dejando los incendiarios, como los artefactos localizados en la provincia de Ourense, y ha señalado que están siendo "perseguidos" por la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

POLITIZACIÓN

Ante las quejas del gobierno local de Pontevedra por la ausencia de "comunicación directa" de la Consellería de Medio Rural con los responsables municipales para notificarles la existencia de incendios, Tellado ha cuestionado la crítica de la alcaldesa en funciones de Pontevedra, Carme da Silva, a quien ha replicado que está "todo protocolarizado", incidiendo en que le gustaría "que no hubiese utilización política" del fuego.

"Los incendios no entienden de color político" y sus causantes "actúan para hacer daño al margen del color del ayuntamiento", ha precisado el secretario xeral del PPdeG, quien ha calificado de "irresponsabilidad" que se ponga "en duda la profesionalidad de estos dispositivos".

En declaraciones a Europa Press, Miguel Tellado ha apelado a la "unidad frente al fuego", rechazando "polémicas estériles" y "distraerse" cuando "solo hay un enemigo, el fuego y el incendiario", ha concluido.

BALANCE

Con motivo de la presentación del balance del gobierno que preside, Alberto Núñez Feijóo, Miguel Tellado ha destacado que Galicia es "el mejor lugar para encontrar empleo, emprender y tener hijos", además de resaltar la gestión en materia sanitaria con el argumento de que "siete de cada diez gallegos vieron mejorado su centro sanitario de referencia".

En cuanto a la provincia de Pontevedra, el diputado autonómico Jesús Goldar se ha referido a la "política activa" del Gobierno gallego haciendo una "petición constante" al Ministerio de Fomento para la transferencia de la AP-9, además de las propuestas en materia de transporte interurbano y de gratuidad del transporte público a los menores de edad.

Por su parte, el portavoz municipal del PP de Pontevedra y diputado autonómico, Jacobo Moreira, ha aplaudido el apoyo de la Xunta a empresas en crisis como Factoría Naval y Clesa, la puesta en marcha del polígono industrial de A Reigosa en Ponte Caldelas, el aumento en un 76% de las plazas de educación infantil, además de las nuevas infraestructuras sanitarias y judiciales que se construirán en Montecelo y A Parda, respectivamente.

ENCE

Moreira también ha incluido entre los logros del PP la firma del "pacto ambiental" entre Ence y la Xunta como muestra del "compromiso" de su partido y del Ejecutivo autonómico.

Las "ayudas a colectivos de todo tipo" que -por importe de tres millones de euros anuales- realizará la empresa pastera "durante todo el tiempo que permanezca" en la ría de Pontevedra, ha señalado Jacobo Moreira, eran un "objetivo" porque "si Ence iba a seguir ahí, Pontevedra tenía que recibir parte de lo mucho que le tiene dado a lo largo de todos estos años", ha concluido.

Con estas "credenciales", Miguel Tellado ha señalado que los populares representan un "proyecto de futuro" de carácter "moderado, galleguista y centrista", a diferencia de los demás partidos que están "dispuestos a todo" para que el PP "no siga gobernando" pero que "no saben qué harían al segundo día" de las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento