El dispositivo de limpieza de La Blanca recoge más de mil toneladas de residuos, un 10% menos que en 2015

  • El dispositivo de limpieza organizado con motivo de las fiestas de La Virgen Blanca de Vitoria ha recogido 1.009.426 kilos de residuos

reciclables y no reciclables, lo que supone un descenso del diez por ciento respecto al año pasado.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha destacado, a través de un comunicado, que "la operación de higiene" realizada después del 'txupinazo' permitió que la Plaza de la Virgen Blanca y la Plaza Nueva estuvieran limpias a las siete de la tarde.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Vitoria, se han recogido 10.500 botellas de vidrio tras el 'txupinazo', mientras que la cifra del año pasado fue de 11.700.

Prusilla ha afirmado que el balance es "positivo", porque la limpieza inicial se realizó de forma "rápida y efectiva". Además, ha explicado que el reto para el año que viene es "seguir mejorando" y tratar de ofrecer una alternativa a la introducción de botellas de vidrio a la plaza.

"ESPECTACULAR" DISPOSITIVO

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha destacado la cantidad de vidrio introducida en los ocho contenedores colocados en la Plaza de la Virgen Blanca el día 4, con un "espectacular" dispositivo organizado por el Servicio de Gestión de Residuos, que permitió recoger 13.100 kilos de residuos y 10.500 botellas de vidrio, 1.200 botellas menos que el año anterior.

Urtaran ha afirmado que esto se debe a una "mayor concienciación ciudadana" y a que los vitorianos introdujeron "menos" vidrio que en otras ocasiones a la plaza.

El porcentaje de vidrio depositado en los contenedores frente al total de vidrio en la plaza se incrementó ligeramente, al pasar del 27 por ciento del año pasado, al 28 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento