Así lo ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, en la presentación del logo, del que ha dicho que recoge "el símbolo, la escena del beso" y "entra por los ojos". Por su parte, la autora ha detallado que se plasma "el momento del beso, enmarcado en un corazón muy sutil para evitar ñoñerías".

Además, aparecen "las estrellas del cielo de Teruel y del mudéjar, una tipografía en la que no se pierde el número 800 y todo en colores sutiles sobre el lema en granate". La obra presentada por Porto ha sido seleccionada por representantes del comité organizador del 800 aniversario.

Respecto al evento, la alcaldesa ha indicado que se trabaja en la "exención y descuentos fiscales para los patrocinadores en los ejercicios de 2017 y 2018, para lo que es necesario una declaración del Ministerio de Hacienda" y la actual situación del Gobierno en funciones dificulta la interlocución, ha reconocido.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha señalado que el Consistorio "está recibiendo todo tipo de propuestas para actividades en 2017" y que en este momento se están imprimiendo dos libros "con los contenidos de la conmemoración para presentar al Ministerio de Hacienda", aunque ha advertido de que "una cosa es lo que se presente y otra lo que se lleva a cabo".

En cualquier caso, ha afirmado que "llevaremos Teruel a toda la nación, vamos a tener actos casi todas las semanas", un programa que espera organizarse a principios de septiembre, con todo tipo de actuaciones, ha relatado Torán, para concluir que "hay muchos proyectos, actuaciones de calle, grupos de actores y estamos trabajando en la difusión".

Consulta aquí más noticias de Teruel.