El Ayuntamiento estudia con un dron la entrada de al autopista 'Y'

  • La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo ha contratado una empresa especializada en trabajos aéreos para que, mediante un dron, recoger fotografías e imágenes aéreas de la entrada a Oviedo por la autopista 'Y', en la zona del Bulevar de San Julián de los Prados.

El concejal responsable del área, Ignacio Fernández del Páramo, asegura que con el material recogido esta jueves, fotografías y vídeo, "se trabajará en los talleres participativos previstos para septiembre".

El edil Fernández del Páramo y el arquitecto municipal, José Antonio Ramos, han acompañado a dos de los responsables de la empresa contratada, quienes han empleado un dron multirotor, a un máximo de 50 metros de altura, que ha sobrevolado un área de unos 700 metros en línea recta, aproximadamente desde la iglesia de Santullano hasta la rotonda de la Cruz Roja.

Los responsables de la aeronave la han pilotado durante unas dos horas. Con el material captado por las cámaras de las que dispone el dron, ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se trabajará en los mencionados talleres "en los que se establecerán las necesidades y los criterios de intervención en el bulevar como paso previo a un concurso internacional de ideas en el que un jurado experto y una consulta popular* transformará de forma definitiva esta entrada a Oviedo".

La contratación de estos trabajos, según fuentes de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha supuesto un desembolso cercano a los 800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento