"Es un día muy triste para la ciudad de Jaén porque hay que despedir a la persona especialmente entrañable, a una persona estudiosa, a una persona que no solamente fue cronista oficial de Jaén, cronista oficial de Cambil de donde era oriundo, además era el cronista oficial de la provincia de Jaén e hijo predilecto", ha dicho en una nota el alcalde, Javier Márquez.

El regidor, en representación de la Corporación Municipal y de todos los trabajadores del Consistorio, ha trasladado sus condolencias por la muerte de un hombre de los que "hacen grande una ciudad". "El Ayuntamiento de Jaén acompaña a la familia y lo acompaña a él como un personaje importantísimo para esta ciudad", ha recalcado ante esta "noticia triste".

Márquez ha considerado que se "va a una persona que es difícilmente reemplazable y que siempre ha sido muy cariñosa, siempre ha sido muy culta y muy trabajadora". "De hecho, hoy sale publicado un artículo suyo en el diario 'Ideal'", ha comentado sobre Vicente Oya, una persona que "ha dado su vida, su alma, su corazón".

Consulta aquí más noticias de Jaén.