El PSOE propone que el Ayuntamiento multe a los bañistas que no respeten la prohibición de la bandera roja

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este jueves una iniciativa por la que desde el PSOE solicitarán al equipo de gobierno del PP que el Consistorio multe a aquellos bañistas que no respeten la prohibición de la bandera roja en las playas.
(Con AUDIO Y FOTOS) El PSOE Propone Que El Ayuntamiento Multe A Los Bañistas Que
(Con AUDIO Y FOTOS) El PSOE Propone Que El Ayuntamiento Multe A Los Bañistas Que
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con AUDIO Y FOTOS) El PSOE Propone Que El Ayuntamiento Multe A Los Bañistas Que

Así, Gámez, en rueda de prensa, ha dicho que "debemos tipificar de forma urgente la infracción para que ésta pueda ser sancionada", explicando que el Ayuntamiento, en su ordenanza respecto al uso y disfrute de las playas, "a diferencia de otros municipios", no contempla ningún régimen sancionador en términos disuasorios pero sí incluye como infracción el uso de jabón en las duchas de la playa, la compañía de animales o encender fuego.

Ha afirmado que desde el ámbito municipal se pueden "aminorar las consecuencias originadas de la peligrosidad del mar", que "en este verano ha ocasionado ya una decena de muertes en la provincia", y ha apostado por poner en marcha más campañas informativas que disuadan del baño cuando las condiciones son de riesgo durante más tiempo y con regularidad, "para actuar de manera preventiva y constante", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que "además de informar y sancionar", se hace necesario "un dispositivo de vigilancia suficiente durante la temporada de playa que tampoco tiene el Ayuntamiento", reclamando de esta forma "un número apropiado de socorristas", que éstos tengan una formación adecuada y con un horario determinado.

"Con independencia de la actitud de los bañistas, tenemos que tener el mejor personal para avisar, vigilar y en su caso, para auxiliar", ha destacado Gámez.

En ese sentido, ha asegurado que "debemos tener en todos los sentidos mayor protección para los bañistas en las costas malagueñas", y ha recordado las iniciativas ya presentadas por el PSOE en relación con las condiciones higiénico sanitarias de las playas, el reciclaje y los baños y aseos en las mismas.

"Son déficits que tiene nuestra normativa y la acción municipal En Málaga, a la que tenemos que dar solución de forma urgente", ha concluido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento