El teatro Liceo homenajeará a Pilar Miró con un ciclo de seis películas

  • Se proyectarán todos los martes, del 2 de octubre al 7 de noviembre.
  • El 17 de octubre se cumplen diez años de su fallecimiento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA
Las películas más representativas de Pilar Miró llegan a Salamanca en un ciclo que albergará el
Teatro Liceo, todos
los martes del 2 de octubre al 7 de noviembre. Con este ciclo se pretende homenajear a la directora
en el
décimo aniversario de su muerte el 17 de octubre de 1997.

La organización del acto asegura que "más que un homenaje al uso, se pretende revisar en profundidad y ensayar una valoración desapasionada" sobre la filmografía de la cineasta.

En total serán seis las películas que se exhibirán: El crimen de Cuenca, Gary Cooper que estás en los cielos..., Beltenegros, El pájaro de la felicidad, El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños.

Una vida consagrada al cine

Pilar Miró nació en Madrid en 1940 y a los 20 años comenzó su carrera profesional en Televisión Española como realizadora y ayudante de redacción.

En 1976 estrenó su ópera prima La Petición a la que siguió la polémica El crimen de Cuenca, que fue secuestrada y por la que Miró tuvo que enfrentarse ante un tribunal militar acusada de un delito de injurias a la Guardia Civil.

Por El perro del hortelano recibió el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 1996 que premió a la cinta con siete premios Goya entre los que se encontraba el de Mejor Dirección.

Su última película Tu nombre envenena mis sueños, estrenada en 1996, fue la última en ver la luz antes de su muerte un año más tarde en su casa de Madrid a causa de un infarto.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento