Parkour
Parkour EUROPA PRESS

Esta convocatoria tiene como objetivos fundamentales difundir el movimiento asociativo, asesorar y dar soporte a las iniciativas asociativas de los jóvenes y favorecer los recursos materiales y económicos de las organizaciones.

Desde esta perspectiva, el Ayuntamiento trata de fomentar la participación de los jóvenes y de sus entidades sociales y juveniles en la dinámica sociocultural de nuestra ciudad. El apoyo económico a las entidades juveniles es uno de los principales ejes sobre los que se fundamenta ese compromiso cívico de las entidades juveniles de Zaragoza.

Con este punto de partida, se convocan estas subvenciones dirigidas al impulso de las iniciativas colectivas de los jóvenes de la ciudad, cuyos servicios o actividades complementen a los programas o proyectos municipales en materia de juventud.

Asimismo, en esta convocatoria 2016 se integra el apoyo a las actividades vacacionales de carácter educativo desarrolladas durante los meses de verano dirigidas a jóvenes con o sin discapacidad. De esta forma se pretende diversificar el número de asociaciones que trabajan con jóvenes, y consolidar la apuesta de ocio educativo durante las vacaciones de verano.

Como novedad, para valorar los proyectos se tendrán en cuenta positivamente aspectos como la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos, la participación y protagonismo de los beneficiarios y la relación con la participación social y su capacidad de incidir en el entorno.

La cantidad destinada a estas subvenciones es de 195.558 euros. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2016, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.