El gobierno italiano estudia multar a los clientes de las prostitutas

  • Cuando las trabajadoras ejerzan "en calles frecuentadas por menores o cerca de lugares de culto".
  • La notificación llegaría al domicilio del multado.
  • En Padua, las prostitutas anunciaron que ofrecerían sus servicios gratis a los multados.
Prostitutas esperan a clientes en un polígono
Prostitutas esperan a clientes en un polígono
ARCHIVO
Prostitutas esperan a clientes en un polígono

Giulio Amato, ministro de Interior de Italia, ha anunciado que su gobierno está planteándose la opción de multar a los clientes de las prostitutas que trabajen "en calles frecuentadas por menores o cerca de lugares de culto".

Propone, además, que las notificaciones de las multas sean enviadas por correo postal al domicilio del multado, según publica BBC Mundo.

Las prostitutas que ejerzan en estos lugares podrían recibir una "sanción administrativa aplicable por los vigilantes urbanos".

Algunas asociaciones se oponen a esta medida ya que "temen que la prostitución se traslade de la calle a lugares incontrolables donde no se pueda controlar lo que le pueda suceder a las mujeres".

La 'solución' de Padua

Hace unos meses, las prostitutas de Padua advirtieron, tras una ordenanza de su alcalde, que ofrecerían sus servicios gratis a los clientes que fueran multados.

La multa establecida era entonces tanto para los clientes como para quienes ofendieran a la "decencia pública" con su vestimenta, según publicaba Minuto Uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento