Grupos oposición de la Diputación
Grupos oposición de la Diputación EUROPA PRESS

Así lo han asegurado los portavoces de los citados grupos, Guzmán Ahumada, Gonzalo Sichar y Rosa Galindo, respectivamente, tras ser cuestionado, en rueda de prensa para tratar las entradas de la Feria Taurina de Málaga, sobre la carta enviada por el portavoz provincial del PSOE, Francisco Conejo, -también presente-.

De este modo, el portavoz de la formación naranja ha indicado que "estamos abiertos al diálogo" con todas las formaciones, pero ha apuntado que "tenemos una agenda de renovación en Diputación que también se la vamos a plantear al PP", partido con el que llegó a un acuerdo para la investidura del presidente provincial, Elías Bendodo.

En este sentido, ha dicho que el apoyo al PP se mantendrá dependiendo de "si van cumpliendo o no" dicho acuerdo. Ha asegurado que de momento "lo están cumpliendo de forma aceptable", aunque "queremos trabajar en la recta final de 2016 y avanzar muchísimo en 2017", ha añadido.

Asimismo, ha precisado que "creemos que algunas cuestiones se podrían acelerar con voluntad política" y que "queremos quitar la caspa que todavía tiene Diputación". "Si esa caspa el PP está dispuesto a quitarla, pues encantado. Que no y que además se aleja del acuerdo, eso sería hablar de cuestiones mayores", ha dicho.

Por su parte, Ahumada ha señalado que su formación irá a los encuentros, de los que espera que no sean "en plan bilateral", sino que "cuantos más, mejor" para que "construyamos puntos en común para hacer piña e intentar cambiar lo que el PP no quiere".

Sobre la supuesta moción de censura, el portavoz de IU ha dicho que su formación "no está actualmente en esas" porque "previo a esa situación tenemos que empezar a construir puntos en común programáticos".

"Desde la oposición también podemos cambiar Málaga", ha asegurado, añadiendo que "a partir de ahí ya veremos si se dan las circunstancias para una moción de censura", destacando que existen "cuatro grupos con una ideología muy distante en algunos puntos".

Por último, la portavoz de Málaga Ahora ha dicho estar "encantada" de "escuchar lo que el PSOE quiere proponer". Con respecto a la moción de censura, ha apuntado que su formación mostró su apoyo al PSOE para presidir tanto el Ayuntamiento de Málaga y el organismo supramunicipal tras las elecciones municipales de mayo de 2015.

"Si el PSOE decidiera poner -la moción de censura- en lo alto de la mesa, tendríamos que volver a consultarlo con la Asamblea" de la formación, ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.