El MAGRAMA tiene la "obligación seguir con espigones Magdalena pese a recurso de la CC.AA, según el alcalde

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), defiende que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) continúe con el proceso para la ejecución de los espigones de la playa de La Magdalena y haya adjudicado las obras, pese al recurso judicial presentado por del Gobierno regional (PRC-PSOE). Asegura que es una "obligación" del departamento que dirige, ahora en funciones, la 'popular' Isabel García Tejerina.

Cuestionado por los medios de comunicación acerca de si veía "lógico" que el Ministerio siga el proceso, De la Serna ha asegurado que se trata de una cuestión "que no depende de la voluntad" del promotor -en este caso el Ministerio- de seguir o no con la actuación, sino una "obligación".

"El promotor está obligado a seguir. Los recursos no paralizan el procedimiento. No es una cuestión que el promotor voluntariamente quiera continuar con el proceso. Es que está obligado a continuar el proceso porque no hay nadie que le haya dicho que tenga que detener un proceso", ha aseverado De la Serna.

El regidor santanderino ha mantenido que "ninguna" Administración puede de forma voluntaria detener un proceso de este tipo y correr el, a su juicio, "evidente riesgo" de perder la financiación para ejecutar la obra o de sufrir otros "perjuicios" que se puedan producir en el ámbito de la licitación pública que se ha llevado a cabo.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE CANTABRIA

De la Serna ha aprovechado la pregunta para opinar que "lo francamente sorprendente" en este asunto es que el Ayuntamiento se haya tenido que enterar del recurso del Gobierno ante la Audiencia Nacional, según ha dicho, por los medios de comunicación. "Esto es inconcebible, es inaudito", ha dicho.

"Que un Gobierno regional ponga un recurso para la paralización de una obra que está adjudicada en estos momentos y que en ni siquiera descuelgue el teléfono para informar a la ciudad de Santander, que lleva 10 años reclamando esta actuación, y ni siquiera descuelgue el teléfono para ponerlo en conocimiento del Ministerio de Medio ambiente, que es el promotor de la actuación...", se ha quejado.

Para el regidor esta actuación del Gobierno bipartito que dirige Miguel Ángel Revilla (PRC) dice "muy poco" de la "colaboración institucional" del Ejecutivo con otras Administraciones "y sí de los "verdaderos objetivos que se pretenden". Sin embargo, De la Serna no ha concretado qué, a su juicio, lo que busca el bipartito con esta actuación.

Para el alcalde, este comportamiento del Ejecutivo regional con el proyecto de los espigones de La Magdalena no está "muy alejado" de la manera en la que, a su juicio, ha procedido con el cierre del consultorio de Cueto, llevado también, según ha dicho, "de tapadillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento