Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se han producido saqueos en los colegios públicos Hipólito Lobato y Cerro de San Juan, mientras que en el Josefa Navarro Zamora los ladrones no lograron sacar su botín tras ser descubiertos por el guarda de seguridad.

Al parecer, los delincuentes, que roban los fines de semana por la noche, cortaban las alarmas y cámaras para posteriormente retirar del centro el material para una posible venta posterior.

El primer intento se produjo el pasado 14 de julio en el CEIP Josefa Navarro Zamora, donde habían sacado al patio siete proyectores, un ordenador portátil y un monitor de cine. Los ladrones taparon los aparatos para sacarlos del lugar la noche siguiente, pero el aviso de alarma por parte del guarda de seguridad provocó que no les diera tiempo a retirarlos.

Así, el pasado 28 de julio volvieron a intentarlo en el CEIP Cerro de San Juan, donde lograron afanar unos tres proyectores de pantalla, según afirman las mismas fuentes.

El último se produjo el pasado fin de semana en el CEIP Hipólito Lobato, que en principio estima que se ha robado una pantalla de cine y dos proyectores. Por las huellas encontradas en este centro, uno de los ladrones podría ser un "hombre de gran tamaño".

Por todo ello, el alcalde de Coria, Modesto González (PA), ha solicitado a la Policía que se aumente el número de patrullas en horario nocturno para evitar nuevos robos, según han confirmado las fuentes consultadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.